lunes, 28 de marzo de 2016

GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE

Un año más, otra Estación de Penitencia realizada con nuestros Santos Titulares hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de nuestra ciudad, y esta vez mirando al cielo únicamente para contemplar el resplandor de la luna llena, nunca para preocuparnos de posibles lluvias.

La Junta de Gobierno quiere felicitar a todas las personas que lo hicieron posible, no sin antes acordarnos de las Hermandades de la Burriquilla y la Sentencia, que no pudieron realizar su Estación de Penitencia por culpa de las inclemencias meteorológicas, y de la Lanzada, que se vio obligada a suspender la suya en el interior de la S.I. Catedral.

Queremos dar las gracias a TODOS los hermanos, sí, a todos. Tanto a los que salieron como a los que no, a los que acompañaron a la Hermandad como a los que no, a los que estaban contentos como a los que no… ¿Por qué? Porque aunque no queramos, la Hermandad es de todos y la construímos todos. No queremos olvidar a los que no son hermanos y también colaboraron de una u otra forma, que también hay unos cuantos…

Dar las gracias a todos los niños que participaron en el cortejo, a los que personalmente nos da mucha alegría verlos llenos de ilusión, alegría y vitalidad; con sus capelinas, sus cestas, dándole la mano al que está al lado, su sonrisa permanente y sus caras de sueño y cansancio al final, algunos incluso de cabreo porque no quieren irse y sus padres le van preguntando que si lo recoge ya… Ellos son presente, pero sobre todo el futuro de la Hermandad. Si desde tan chicos sienten a la Hermandad como suya, si lo pasan bien, si se les cuida… ellos serán los que en unos años sigan nutriendo las filas del cortejo, los que colaboren en el día a día, y los que lleguen a tener responsabilidades dentro de una Junta de Gobierno. Así que a todos ellos, GRACIAS, y también a los padres, que nos consta que muchos hacen su propia “estación de penintecia” pendientes de sus hijos.


Gracias a los hermanos que vistieron la túnica llevando cirio, vara, insignia, cruz, palermo o maniqueta. El puesto que ocupemos en el cortejo da igual, lo importante es acompañarlos a Ellos por las calles de Granada, no dejarlos Sólos en ningún momento, demostrándoles nuesta fe y devoción, devolviéndoles en un solo día del año todo lo que Ellos hacen por nosotros durante los 365 del mismo. Y eso se hace llenando de hábitos blancos y negros escolapios toda la ciudad. No fuimos pocos los que lo hicimos, pero estoy seguro de que seremos más. GRACIAS.

Gracias a las hermanas camareras que se ataviaron con mantilla negra española y fueron paño de lágrimas para María Santísima del Mayor Dolor. Se llega a pasar frío, los tacones hacen mella al final… pero la sensación es reconfortante al regresar por nuestro puente. GRACIAS.

Gracias a los hermanos que forman parte del cuerpo litúrgico, quienes vistiendo roquetes y dalmáticas preceden a las Sagradas Imágenes, dignificando aún más su puesta en la calle, guiándoles con la luz de sus ciriales y aromatizándolos con su incienso. GRACIAS.

Gracias a los hermanos que portan a nuestros Titulares, porque con su esfuerzo los pasean como se merecen. Aquí hay que agradecer a muchos ajenos a la Hermandad que vienen a echar una mano, hecha queda la mención. GRACIAS.

No podemos olvidarnos de los músicos, quienes dan todo tras los pasos, dejando una espléndida interpretación musical. Algunos se sienten como en casa tocando cada Viernes Santo y así lo demuestran en cada interpretación. Un placer el poder contar con la Banda de CCTT del Santísimo Cristo de las tres Caídas de Granada y la Asociación Musical San Isidro de Armilla. GRACIAS.

Tampoco de la familia Vedia Martín, quienes exornan primorosamente los pasos de nuestros Titulares con la más bella flor, dispuesta de forma exquisita; o de Cecilio y Encarna, quienes han pasado muchas horas en su taller dorando el  paso para que estuviera listo y luciera expléndidamente. El año que viene si Dios quiere lo veremos completamente dorado. GRACIAS.

Otra persona que nos acompañó fue el fotógrafo Jesús Ruiz (cuya foto ilustra esta entrada), quien a buen seguro realizó un arduo trabajo fotográfico, recogiendo infinitos detalles de nuestro cortejo antes, durante y después de la Estación de Penitencia, y del que andamos deseosos de disfrutar el resultado final. GRACIAS.

No podemos olvidarnos de los hermanos que vestían traje y estaban atentos de cualquier cosa que sucediera y rápidamente intentaban solucionar. Los Diputados de calle hacen una labor silenciosa pero muy necesaria para el buen discurrir del cortejo. Traje también vestían los cañeros, quienes tienen ardua tarea para mantener encendidos los guardabrisas del paso o toda una candelaría de palio. GRACIAS.

A nuestro querido Ejército del Aire, quien una vez más nos acompañó en nuestro discurrir por las calle de Granada con una amplia representación, estrechando aún más si cabe los lazos fraternales que nos unen. GRACIAS.

Agradecer al Rvdo. Padre Mario, de la Orden Escolapia, quien nos acompaña año tras año desde su llegada a Granada, y pese a no ser de nuestra tierra, ha entendido a la perfección nuestro sentimiento y devoción, nuestra forma de expresarlo, y se siente partícipe de ello. GRACIAS.

Como no, a nuestro Director Espiritual y Párroco de San José de Calasanz, el Rvdo. Padre José Granados, quien nos abre las puertas de la Iglesia de par en par, y nos bendice antes de iniciar nuestra Estación de Penitencia. GRACIAS.

Seguramente se nos olvide alguna persona que integrara el cortejo, pero también le damos las GRACIAS.

Y por último, no vamos a olvidarnos de los hermanos que no pudieron o no quisieron realizar Estación de Penitencia formando parte del cortejo. Desde dentro del cortejo se pueden observar a muchos con su medalla puesta viendo a la Hermandad. Gracias por arroparnos en la calle, pero nos gustaría daros las gracias el año próximo por formar parte del cortejo. No nos cansaremos de repetir que la Hermandad es de todos, la formamos todos, y la tenemos que hacer grande entre todos… y eso sólo se hace poniendo nuestro granito de arena, aunque simplemente sea vistiendo la túnica. No se trata de regañar a nadie ni mucho menos… simplemente deciros que acompañamos a nuestros Titulares, sólo a Ellos. No lo hacemos por nadie más.

Estamos convencidos que el próximo año seremos más, ya hay personas que han expresado su deseo de participar del cortejo, y la preparación de la Semana Santa del 2017 no ha hecho nada más que empezar. 

GRACIAS a todos,  y vamos a comenzar a seguir haciendo grande a NUESTRA HERMANDAD, LA DE TODOS SUS HERMANOS ESCOLAPIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario