miércoles, 1 de abril de 2015

EL JUEVES SANTO ACÉRCATE A PONER LA FLOR A TUS TITULARES (10:00h)


Nueva cita para los Hermanos Escolapios. Esta vez se trata de la tradicional puesta de flor a nuestros pasos. El paso de palio estará en las expertas y delicadas manos de la familia Vedia Martín, de Floristería Verdegal, que serán los que poco a poco irán creando esa obra de arte efímera mediante Calas, Anturium, Anastasia y Fressias blancas, Fressias malva, flor de cera blanc qua, Helecho de cuero y Aspidistr, como llevan haciéndolo en los últimos años.

Mientras tanto, alrededor de varios cubos con agua repletos de claveles, los hermanos compartiremos anécdotas e improvisaremos una tertulia sobra lo visto en la calle hasta ese día, a la par que vamos cortando los tallos de los claveles, abriendo sus pétalos y pinchándolos en la pua de acero mediante la cual se fijan al calvario del paso, creando casi sin darnos cuenta una alfombra roja a los pies del Santísimo Cristo de la Expiración.


La cita será este jueves mas o menos a partir de las 10:00h de la mañana, no dejes pasar esta oportunidad y acércate aunque sea un rato a colaborar, Ellos te agradecerán que ayudes en Su exorno, no olvides que simplemente es eso, ayudar a que tus Sagrados Titulares luzcan de la mejor manera posible, como sólo Ellos se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario