sábado, 28 de marzo de 2015

ESCOLAPIOS CON LA SEMANA SANTA ACCESIBLE

Desde "La Ciudad Accesible", con apoyo del Ayuntamiento y la Federación de Cofradías, se ha elaborado la ‘Guía de la Semana Santa Accesible de la Ciudad de Granada’ siendo la primera guía de estas características que se hace a nivel nacional unificando en un único documento (descargable en PDF en el siguiente enlace http://goo.gl/YE5UcC) toda la información accesible para personas con discapacidad visual y válido para lectores de documentos. Todos los planos del documento están hipervinculados a Google Maps y de esta forma generarán un itinerario válido y seguro. Dispone fichas de cada procesión o estación de penitencia que hay en Granada durante la Semana Santa, donde se recomienda a las personas con movilidad reducida un punto del itinerario de la Estación de Penitencia donde ver la procesión de un modo cómodo, basadas en las experiencias y testimonios de usuarios en años anteriores donde existe una  accesibilidad adecuada, una deambulación practicable y menos aglomeraciones de gente que otros lugares del recorrido. 


A esta inciaitiva hay que sumar que TG7 iniciará por primera vez en su historia programación en Lengua de Signos Española en la emisión del programa resumen final de Semana Santa titulado ‘Granada Cofrade’ que tendrá lugar el miércoles día 8 de Abril a las 22:00h con una duración de 90 minutos.

También se realizarán dos talleres multisensoriales bajo el título ‘Toca la Semana Santa’, basado precisamente en experiencias táctiles, sonoras y olfativas para personas ciegas y tutorizadas y guiadas por cofrades de las propias hermandades con y sin discapacidad visual, y aquí es donde toma parte nuestra Hermandad, ya que la segunda visita será el Vienes Santo a las 11:00h a nuestra Sede Canónica. La persona que quiera asistir puede inscribirse en el correo electrónico  granadaaccesible@gmail.com.

Por último quisiera recordar que miembros de La Ciudad Accesible con Antonio Tejada y Mariela Fernández-Bermejo a la cabeza, estarán de guardia durante toda la Semana Santa en el teléfono 958 267 277, en el Whatsap 674252690 y en el correo electrónico info@laciudadaccesible.com para atender consultas y dudas de los ciudadanos granadinos y visitantes que puedan necesitar esta guía o quieran disfrutar de la Semana Santa accesible de Granada con autonomía y en igualdad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario