martes, 6 de septiembre de 2016

FELICITACIONES ESCOLAPIAS


Desde la Hermandad Escolapia nos complace informar que Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado al P. Pedro Aguado, general de la Orden Escolapia, Consultor de la Congregación para la Educación Católica, para el quinquenio 2016-2021. El P. Aguado compaginará este servicio a la Santa Sede con la presidencia de la Comisión de Educación de las Uniones de los Superiores y Superioras Generales.

Aguado, de 59 años y natural de Bilbao, desempeña su labor como Padre General desde julio de 2009 cuando fue elegido en el 46º Capítulo General. En el siguiente Capítulo General de la Orden, celebrado en Esztergom (Hungría) en julio de 2015, fue reelegido para un segundo mandato como Superior General.

Ha desarrollado su ministerio escolapio en los colegios Calasanz de Pamplona durante tres años (1982-1985) y Calasancio de Bilbao durante diez años (1982-1995), desempeñando funciones de profesor y responsable del departamento de pastoral, principalmente.

Ha sido además Rector y Maestro de juniores, Asistente Provincial, responsable del área de Pastoral y Superior Provincial de la Provincia de Vasconia luego Emaús, cargo que desempeñará, tras varias reelecciones, hasta el 2009.

Gracias a su persona, la hermandad fue recibida en Audiencia por su Santidad Benedicto XVI el año 2010 en el Vaticano, durante la celebración de nuestro 75º Aniversario Fundacional.

No cesan aquí las buenas noticias, sino que la celebración este año es doble, ya que a lo reseñado anteriormente hay que sumar que, en 1617 se fundó la Congregación Paulina de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías; el nombre de paulina se tomó del papa Paulo V, quien aprobó la congregación. Fue el papa Gregorio XV quien elevó la congregación al grado de orden religiosa en el año 1621 con el nombre de "Escolapios". Por este motivo, porque la Orden de los Padres Escolapios nació hace cuatro siglos bajo la inspiración de San José de Calasanz como respuesta a la necesidad de educación y formación de los niños pobres de Roma, se va a celebrar el Annus Iubilaei Scholarum Piarum, del que seremos partícipes e iremos dando cuenta conforme se acerquen los distintos actos.

Logo del Año Jubilar Escolapio

No hay comentarios:

Publicar un comentario