jueves, 22 de octubre de 2015

CARIDAD DE LA IGLESIA ESPAÑOLA

En esta noticia dejamos unos datos bastante elocuentes sobre las distintas acciones que realiza la Iglesia española. Son datos crudos, cifras tal cual, pero que dejan en evidencia la gran labor humana que se realiza, aunque esto les pese a muchos y por ende, no sea una noticia de portada:

· 5.347 Centros de enseñanza; Un millon de alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (aportación de los cristianos españoles)

· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (aportación de los cristianos españoles)

· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (aportación de los cristianos españoles)

· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)



· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de las personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc…. son voluntarios anónimas que trabajan sin afán de lucro, realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿Se podría cuantificar su trabajo si le pusiésemos un sueldo?

Desde aquí solo podemos sumarnos, colaborar en lo posible, y lógicamente enorgullecernos de formar parte de esta Iglesia.

Vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena y reconocimiento a todas las personas que lo hacen posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario