lunes, 25 de mayo de 2015

LA HERMANDAD GANÓ EL JUBILEO DEL AÑO SANTO MARIANO EN LAS COMENDADORAS

En la tarde noche de hoy, nuestra Hermandad Escolapia peregrinó desde nuestra Sede Canónica de San José de Calasanz hasta el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, sede canónica de la realejeña Hermandad del Huerto.

El Estandarte de nuestra corporación, escoltado por 4 varas como mandan nuestras reglas, iba abriendo nuestra comitiva, la cual fué recibida por la Hermandad realejeña a los pies de la pequeña escalinata que da acceso al patio anterior del templo al cruzar la "puerta jubilar". Allí se podía contemplar el palio de María Santísima de la Amargura, aguardando la próxima jornada histórica del 30 de Mayo.

La Hermandad, junto con las Cofradías de la Alhambra y Los Gitanos, asistieron a la celebración del Triduo de Coronación en el interior del Monasterio, la cuel fué oficiada por Fray Juan José Hernández. Al final de la Eucaristía, se procedió a ganar el jubileo por parte de los asistentes, rezando la Oración Jubilar y por el Santo Padre Francisco I. Así mismo, se cantó el himno de la coronación.

Para culminar dicho acto, los Hermanos Mayores firmaron en el "Libro de Honores" e hicieron entrega de los obsequios con motivo de la Coronación Canónica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario