jueves, 2 de octubre de 2014

SIN CARIDAD NO SOMOS NADA

Esta noticia a lo mejor a más de uno le puede resultar extraña encontrarla en este blog, pero no debemos de olvidar que una de las principales acciones que ha de llevar a cabo la Hermandad es la de la CARIDAD. Desgraciadamente nos está tocando vivir momentos delicados socialmente, donde a nuestro alrededor hay mucha gente necesitada, y en la medida de lo posible, hay que arrimar el hombro.
 
En esta ocasión vengo a hablar de la Asociación de Parálisis Cerebral de Granada (ASPACE), con quienes se colabora puntualmente desde la Hermandad. Allí hay un equipo de profesionales magníficos, y gracias a Dios constan de unas instalaciones más que dignas (y siguen creciendo). En su centro atienden y enseñan a muchísimas personas, un trabajo encomiable y digno de alabanza. Por ello, no quisiera dejarlos de lado en un día tan importante como el DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL, que se conmemoraba ayer día 1 de Octubre, y remarcar una vez más su labor.
 
Más de un centenar de personas entre usuarios, trabajadores, amigos, familiares y representantes políticos, se acercaron a ASPACE Granada (C/ Mercedes Gaibrois, 39) a celebrar el día mundial de la parálisis cerebral que ha llevado como título: HACIA UNA EDUCACIÓN ACCESIBLE: LOS CENTROS EDUCATIVOS ASPACE COMO RECURSO PARA TODOS.

Con la lectura del manifiesto http://goo.gl/p5dBUx en este día se ha destacado la importancia de una inclusión educativa y social real de las personas con parálisis cerebral; siendo conscientes de que a pesar de estos momentos de crisis, la administración nos brinda su apoyo y está dispuesta a aportar los recursos necesarios para mejorar la calidad de las personas con parálisis cerebral.
 
Muestra de ese apoyo ha sido poder contar con los delegados provinciales de las consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez e Higinio Almagro, respectivamente, la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, el concejal delegado de Educación, Consumo y Empleo Jorge Saavedra y la edil de Comercio y Ocupación de la Vía Pública María Francés, en representación del Ayuntamiento de Granada
 
Destacar como anécdota que una de las personas con parálisis cerebral que se encontraba en el acto le ha comentado a los representantes políticos que agradece el apoyo mostrado pues 
 
“más hace quien quiere que quien puede”
 
Tras la lectura del manifiesto y la suelta de globos los visitantes han podido ver de primera mano las nuevas instalaciones del tratamiento rehabilitador Therasuit y la exposición del proyecto de Artes Visuales sobre parálisis cerebral “Fragilidad superada” https://www.youtube.com/watch?v=r5Sm79_8n4g
 
Lo dicho, "Sin Caridad no somos nada", y creo que esta gente merece todo el apoyo del mundo en general, y particularmente el que desde nuestra Hermandad se les pueda dar. Ojalá la vinculación siga viva entre ambas entidades y por qué no, se intensifique en un futuro no muy lejano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario